Prevalece la sequía moderada en Coahuila
Durante el último mes y medio, el grado de sequía del territorio coahuilense disminuyó poco menos de un punto porcentual, es decir, apenas el .83%, al pasar del 68% del territorio afectado hasta el pasado 31 de enero, al pasar al 67.17% el 15 de marzo de este mismo año.
De acuerdo con el Monitoreo de la Sequía, que se realiza a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el territorio coahuilense enfrenta una condición de sequía que va desde la categoría de anormalmente seca hasta la sequía extrema.
Esto significa que apenas el 32.2% de la extensión total del estado se encuentra sin sequía.
De los 38 municipios que conforman la entidad, 19 cuentan con algún grado de afectación, sin embargo, la sequía moderada es la que prevalece en el territorio coahuilense, lo que representa un 34.4% del total afectado, condición que se presenta en 12 municipios de la entidad.
A este le sigue el 18.3% del territorio afectado con el grado más bajo de sequía, es decir, que se encuentra anormalmente seco.
El 12.7% de la afectación corresponde a sequía severa.
Sin embargo, aún cuando Coahuila se marca afectado por la zona desértica de Chihuahua, el Monitoreo de la Sequía, establece que ninguno de sus municipios se encuentra en sequía excepcional, aunque el 2.4% de su territorio afectado, si registra sequía extrema.
